Actividad del club 1 septiembre 2019

Con el fin de las vacaciones iniciamos la nueva temporada. Hoy domingo, después de nuestra salida por el monte, con varias distancias, nos hemos juntado para un desayuno de inicio de temporada.

Al mismo tiempo, unos corredores del Club, DANI, JOSU y CARMEN, participaron en IV SIETE PICOS INTEGRAL (CERCEDILLA), donde nuestra corredora CARMEN, a pesar de haberse “extraviado” un poco consiguió el tercer puesto. A continuación una breve crónica de JOSU:

08:45 llegamos a Cercedilla, el cielo está nublado, pero a ratos el sol se deja ver entre las nubes, la temperatura de 22 grados es ideal para el evento.

Recogemos los dorsales y nos preparamos para comenzar. Calentamos unos 15 min, y nos dirigimos a la salida, mientras esperamos el pistoletazo de salida el speaker nos entretiene con datos sobre la carrera lo cual nos ayuda a calmar los nervios previos. La carrera cuenta con 103 años de antigüedad, en 2016 se volvió a recuperarla para conmemorar el centenario de la primera carrera de montaña por la sierra de Guadarrama.

La carrera es muy exigente y técnica, sobre todo en la parte alta de la montaña, consta de 16,5 Km. y solo hay 150 dorsales por las características especiales sobre medioambiente y seguridad.

A las 09:30 salimos disparados desde el centro urbano hacia la primera curva comenzamos a subir, ya en la primera subida perdemos de vista a Dani, que encara la carrera con mucha fuerza y determinación. Carmen y yo nos lo tomamos con un poco más de calma y guardamos fuerzas para no desfallecer.

Saliendo del pueblo empezamos a subir por la Vereda de las encinas hasta llegar a la pradera de Navarrulaque, las pocas nubes que quedaban dejan paso a Lorenzo que le cuesta llegar hasta nuestras cabezas por la abundante vegetación de la zona.

Enganchamos con la senda de Herrero, en la cual comienzo a perder de vista a Carmen, al llegar al llamado Collado de Ventolera ya se hace muy difícil no utilizar las cuatro extremidades para conseguir ascender hasta a la Crestería de los Siete Picos en la cual es difícil no pararse y disfrutar de las impresionantes vistas.

Alcanzo el segundo pico y comienzo a descender a la Pradera de Majalasna, al finalizar la pradera pronto me doy cuenta que la bajada hasta retomar la pradera Navarrulaque no va a ser empresa fácil.

Después de algún tropezón sin consecuencias, causado por las condiciones de la bajada, regreso al pueblo por el mismo camino de ascenso.

Dani: 18,45Km y 1.034 m. D+ 02h 32min
Josu: 17,28Km y 978 m. D+ 03h 08min
Carmen: 16,5Km+(a la dehesa y volver) aproximadamente unos 5 o 6 km. más y sobre unas 4h, aun así 3ª de su categoría, esta mujer se ha acostumbrado al pódium y no hay quien la baje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.