Campeonato de Madrid Combinadas Alevín y Benjamín octubre 2019

El día 21 de octubre de 2019 se celebró en Arganda del Rey el campeonato de Madrid de combinadas para las categorías de alevín y benjamín, con gran representación de la Escuela de Atletismo de Boadilla del Monte.

El criterio de clasificación para esta prueba se limitó a las mejores marcas inscritas, habiendo logrado la escuela de atletismo de Boadilla del Monte el acceso para un total de 10 atletas dentro de las 96 plazas disponibles para toda la Comunidad de Madrid, lo que supone ser uno de los clubes más representados en combinadas para las categorías mencionadas.

La jornada resultó muy satisfactoria para todos los atletas, cosechando muy buenas marcas en general y dando un paso más en el aprendizaje del atletismo en todas sus disciplinas. El mero hecho de conseguir la clasificación para estas pruebas supone un enorme reconocimiento para los atletas por los resultados previamente cosechados.

En la categoría Alevín masculino, donde mayor presentación se alcanzó, los atletas Marc Perera, que ganó su serie de velocidad, Eloy Cerda y Alberto Martín participaron en la combinada 2 (60 ml, altura y vortex).

En cuanto a la prueba combinada 1 (60 ml, longitud y peso), los atletas Cesar Perea y Pablo García participaron con excelente resultado, ganando ambos su serie de velocidad y en el caso de Cesar logrando la medalla de bronce de la prueba.

En cuanto a la categoría alevín femenino, la atleta Julieta Hervella tuvo el honor de clasificarse y participar en su primera prueba combinada 2 con muy buen resultado.

En cuanto a la categoría benjamín masculino, el atleta Rodrigo Expósito ganó la prueba combinada 2 (60 ml, altura y vortex) en su primer año de la categoría, destacando de manera excepcional el salto de altura de 1,31 m, que supone el récord de Madrid de la temporada, superando el récord anual vigente en 8 cm.

En la categoría benjamín femenina las atletas Ángela Casanova y Sara Navarro participaron en la prueba combinada 1, y por otro lado, la atleta Paula Perera  participó en la prueba combinada 2 obteniendo unos buenos resultados que les motivarán para el curso 2019/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.