Campeonatos de Madrid-Pista aire libre 2019

A los largo del mes de junio y como cierre de temporada previo al parón veraniego, se llevaron a cabo las finales en pista al aire libre en todas las categorías de menores. La escuela logró participar con atletas en las categorías benjamín, alevín y sub-14, alcanzando muy buenos resultados, que en algunos casos se tradujeron en medallas de oro, además de ser la escuela más representada de Madrid en algunas pruebas.

En la categoría benjamín, 2 atletas participaron en los 50 metros vallas alcanzando el sexto y decimosexto lugar respectivamente. Lo mejor llegó en la altura, donde un atleta alcanzó lo más alto de podio, con un salto de 1,15 m. Con este salto, nuestro atleta ha logrado colocarse en el tercer lugar del ranking de Madrid en la temporada 2018-2019, siendo su primer año en la categoría de benjamín.

En cuanto a la categoría alevín, un total de 8 atletas lograron entrar en el campeonato de Madrid, siendo la escuela de Boadilla la que mayor representación tuvo en alguna de las pruebas.

En los 60 metros lisos, dos atletas de la escuela participaron en la categoría masculina, logrando uno de ellos entrar en la final con los 8 mejores de Madrid, mientras que el otro atleta quedó decimosexto de un total de 77 participantes, lo que sin duda alguna es un gran éxito.

En la categoría femenina, una atleta logró clasificarse para la competición con un excelente resultado.

En la altura, la escuela también participó con 2 atletas, lo que implicaba estar entre las 15 mejores marcas del ranking de la Comunidad de Madrid. Los atletas lograron un cuarto y sexto puesto, resultados muy prometedores para la próxima temporada.

En la modalidad de javalina vortex, la escuela participó con dos atletas en la categorías masculina y una atleta en categoría femenina, alcanzando uno de los atletas un sexto puesto.

La prueba de los 60 metros vallas logró situar a la escuela de atletismo de Boadilla del Monte entre las mejores de Madrid, con un total de 6 participantes con muy buenos resultados.

Por último, en la categoría sub 14, uno de los atletas logró la medalla de oro en los 220 metros vallas con un tiempo de 32,17 sg, que supuso casi igualar su mejor marca personal que le permite mantener la segunda mejor marca de la Comunidad de Madrid.

Dos atletas lograron estar entre las 13 mejores marcas en altura, quedando séptimo y noveno respectivamente.

Uno de nuestros atletas alcanzó la final de salto de longitud, disputada entre los 15 mejores atletas de Madrid con un salto de 4,07 m.

En cuanto a la participación sub-14 femenina, 2 atletas participaron en la pruebas de los 80 metros vallas y una en los 220 metros vallas.

Con estas competiciones la escuela despide el curso con muy buen pie y grandes propósitos para el próximo curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.