Competiciones del mes de mayo-Escuela de Atletismo de Boadilla del Monte

Durante el mes de mayo los alumnos de la escuela de Boadilla del Monte han participado en diversas jornadas y competiciones.

El mes empezó con la jornada celebrada en Alcorcón el 10 de mayo, destacando las pruebas de vallas y salto de altura para las categoría de sub 14 y lanzamientos en las categorías de alevines.

Posteriormente, en la jornada celebrada el día 17 de mayo en Arganda llegó la participación de la categoría sub 14 en los 220 metros vallas. Unos de los atletas consiguió la segunda mejor marca en su categoría en la Comunidad de Madrid de 2019, con 32,03 segundos, que junto con el global de marcas personales en otras pruebas, le permitió clasificarse para el campeonato de España que se celebrará en Soria en el mes de junio.

Otra novedad en la jornada fue el debut de los atletas alevines en vallas, concretamente, en la prueba de 60 metros vallas, en donde a pesar de ser su primera participación el resultado fue muy satisfactorio.

La jornada de Arganda destacó también por la novedad en la participación en jabalina vortex en las categorías de alevín y benjamín, en la que una de las atletas logró subir al podium en su debut.

Durante el último fin de semana de mayo, 2 atletas de la escuela debutaron en marcha en la jornada del día 25 en Móstoles.

Además, 8 atletas de la escuela participaron en la jornada celebrada en Pozuelo de Alarcón el 26 de mayo. En el caso de sub 14 la participación se centró en los 220 metros vallas con mejora de marca personal para las atletas. En cuanto a los alevines, participaron en 60 ml y salto de altura. Destacar que un atleta consiguió pasar el listón de 1,21 m. Con esta gran marca ya son 2 atletas de la escuela en categoría alevín entre los 10 primeros del ranking de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.