Comunicado Club de Atletismo Boadilla del Monte

El Club de Atletismo Boadilla del Monte es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la práctica y difusión del atletismo en el ámbito de Boadilla del Monte.

Es un club fundado hace 14 años, y que en los 12 últimos años ha organizado con colaboración del Ayuntamiento la Milla Urbana de Boadilla del Monte. En este evento participan más de 1300 corredores de todas las edades, que ocupan una de las principales arterias del municipio.

Desde hace 2 años, el Club amplió su empeño en que la práctica del atletismo llegase a los más jóvenes, y puso en funcionamiento la Escuela de Atletismo. Se trata de una apuesta de calidad, que está dando sus frutos, gracias al excelente trabajo del grupo de profesores, de la colaboración desinteresada de los miembros del club y el compromiso de los alumnos y padres. En el primer año se participó en el Campeonato Autonómico, y este año vamos a tener presencia en el Campeonato Nacional. Y esta oferta deportiva se amplió este último año, con una Escuela de Atletismo para Adultos, con dos excelentes profesores y reconocidos atletas: Sonia Bejarano y Alberto Juzdado.

Desde hace años, el Club viene reclamando para Boadilla del Monte unas instalaciones municipales de atletismo a la altura de nuestros municipios vecinos y del nivel que una ciudad como la nuestra se merece. No es posible ofrecer a los ciudadanos una oferta deportiva amplia y de calidad sin las infraestructuras necesarias. Y en esto Boadilla del Monte tiene un déficit que debe ser subsanado.

En este ánimo de promover el deporte, especialmente el atletismo, como hábito saludable de vida, como alternativa de ocio, como la base para la práctica de cualquier deporte y como disciplina forjadora de futuros ciudadanos nos hemos atrevido en los últimos años a reclamar una pista de atletismo para Boadilla del Monte. Nuestra petición ha sido atendida con el compromiso que realizó públicamente hace unos meses el Alcalde D. Antonio González Terol de la construcción en la próxima legislatura de una pista de atletismo que llevará el nombre del atleta boadillense más laureado, D: Alberto Juzdado.

Nos llenó de ilusión, que el candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo por el Partido Popular, D. Javier Úbeda Liébana, nos convocara el pasado lunes 6 de mayo a una reunión para comunicarnos el compromiso de su candidatura de tener concluida una nueva pista de atletismo detrás del recinto ferial y del Parque Juan Pablo II dentro de la próxima legislatura (2019-2023).

En la reunión se revisaron los pasos necesarios para llevar a cabo el proyecto, esbozaron las características estructurales de la pista de atletismo y su entorno, la multifuncionalidad del proyecto (rugby, patinaje, atletismo,..) y la necesidad de que todos los interlocutores, y entre ellos el Club de Atletismo, tengan presencia desde la primera fase de redacción del proyecto.

El Club de Atletismo Boadilla del Monte, como se ha indicado anteriormente, cree que existe la necesidad real y patente de una pista de atletismo para el municipio. Aplaudiría que esta necesidad se reflejara en los compromisos electorales de todos los partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Y espera, en el ánimo de mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, que este compromiso sea una realidad en la próxima legislatura.

LA JUNTA DEL CLUB DE ATLETISMO BOADILLA DEL MONTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.