Fin de semana de ensueño Para el Club de Atletismo Boadilla del Monte y su escuela

Hay ocasiones en las que te empeñas en que las cosas salgan bien, y el azar o el destino, o ambos con algún ingrediente más se empeñan en que no sea así. Pero hay otras veces, qué sin pretenderlo, los astros se alinean y se presenta ante ti un resultado ilusionante, brillante y que solo puede ser consecuencia de un trabajo serio u concienzudo de un grupo de personas. Esto es lo que ha sucedido en este fin de semana. Los socios del Club de Atletismo Boadilla del Monte han participado en las siguientes carreras:

  • TRAIL RIO SAMBURIEL (EL BOALO, MADRID) TRAIL 12 Y 21 KM Y MARCHA 12 KM
  • 10 KM, MEDIA MARATÓN Y MARATÓN DE BILBAO
  • CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER EN ZAMORA
  • VIII MEDIA MARATÓN DE ÁVILA
  • LA DESÉRTICA 2019 EN ALMERIA

En el Trail y Marcha del Rio Samburiel, celebrado el sábado 19 de octubre de 2019, hubo amplia representación del Club en las tres modalidades, consiguiéndose tres pódiums por parte de Nuria Celada, Leo Mata y Carmen Santamaría.

En Bilbao, el Club participó en las tres distancias, siendo una jornada dura por la lluvia. Félix Hernando no corrió, si no voló en los 10 Km, consiguiendo su mejor marca personal (MMP)con un tiempo de 39:29. Olga Gómez participó en la Media Maratón, con un tiempo de 2:08:14, que nos cuenta así sus impresiones “pese a asentir muchos nervios en los días previos a la carrera llevaba desde que me desperté aquella mañana deseando empezar a correr. Durante la carrera tuve mis momentos buenos y malos como cada uno de los corredores que allí había. Una de las mejores sensaciones después de terminar, fue contarle a la gente del Club que había terminado, y leer sus felicitaciones! Llevo poquito en el Club pero sin duda me hizo sentir superarropada por todos!”. Y finalmente nuestro último representante en Bilbao fue Genaro, en la Maratón.

En Zamora, tuvimos representación con José Martín, que participó en su tierra natal en la Carrera Solidaria Contra el Cáncer, sobre una distancia de de 6,5 Km, con cerca de once mil inscritos, que se celebró con mal tiempo, y aunque en una carrera de este tipo el tiempo es lo de menos, a pesar de la lluvia y viento, entró en meta con un crono de 30’15”.

En la Media Maratón de Ávila, del domingo 20 de octubre, participó haciendo doblete con la carrera del día anterior de El Boalo, Francisco Daniel Ruiz, junto con otros 1400 corredores, con un tiempo de 2:03:38.

Así nos lo cuenta su protagonista: “El recorrido comenzó en los «Cuatro Postes», se desarrolló durante los primeros kilómetros por una zona residencial moderna, fuera de las murallas, en un circuito de asfalto bastante llano, hasta llegar al kilómetro 9, donde se cambia el perfil por uno de bastantes más subidas y bajadas, en las inmediaciones de la zona amurallada y con piso de adoquín, que hace sufrir bastantes a los corredores prácticamente hasta el kilómetro 15.

A partir de este kilómetro se recorren los monumentos principales de la ciudad, se pasa por la Plaza de Santa Teresa (El Grande), entrando a partir del kilómetro 18 en el recinto amurallado, continuando las subidas y bajadas de cuestas y repechos con suelo de adoquines.

Un poco antes del kilómetro 19, al pasar por la plaza del Ayuntamiento, (El Chico) los Intendentes recogieron una Bandera nacional de gran tamaño y otra de Intendencia, para «hacer ver nuestros colores» en la parte final de la carrera, donde se alcanza el final del esfuerzo y se recibe el aliento y los vítores del público, finalizando en la meta situada en el Lienzo Norte.  El año que viene habrá que hacerlo de nuevo!!!

En Almería, el 19 de octubre, Pedro Martín y Félix Maimir participaron en el ultratrail de la Desértica, en su tercera edición, organizada La Legión. Una carrera dura, por el desierto de Almería, de 72,3 Km y +1700. Tras un inicio de 12 km en pendiente suave, se entra en la Base Militar de Viator. Posteriormente se asciende al pueblo de Baños (km 21), donde se produjeron los primeros abandonos, que fueron finalmente el 20% de los corredores, lo que da idea de la dureza de la prueba. La carrera siguió con un ascenso de 9 km y tras tres kilómetros de repechos, un segundo ascenso mantenido de 8 km hasta el kilómetro 52. Tras un rompepiernas de subidas y bajadas de 6 km, ya de menor entidad, se accede a una estrecha y técnica bajada que te lleva al kilómetro 62, para una vez abandonado el desierto de Almería, llevarte por las ramblas pedregosas hasta el pueblo de Aguadulce y finalmente a Roquetas completando los 72,3 Km. Organización perfecta, con 14 puntos de avituallamiento, temperatura de 26 grados y sol, como corresponde a un desierto. Pedro Martín quedó tercero en su categoría, 128 de la general (2500 corredores) con un tiempo de 8:51:30 y completó su cuarto ultratrail en 12 meses, una gesta difícil de igualar. Félix Maimir llegó con un tiempo de 9:50:08, siendo 279 de la general.

Y si por si fuera poco, la Escuela sigue creciendo y mejorando. Os animamos a leer la crónica de este fin de semana de la Escuela de Atletismo, os sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.