Maratón de París 2015. Crónica de Javier Guirado

maratón parísOs dejamos con la Crónica de Javier Guirado del Maratón de París 2015

Como en años anteriores nos planificamos correr un maratón fuera de España. Elegimos PARIS, que de momento si lo haces con tiempo no hay sorteos ni problemas de inscripción. Al llegar a Paris lo primero que hicimos fue ir a la Feria del Corredor que nos sorprendió por sus dimensiones y por la cantidad de firmas comerciales que exponían sus productos. Nos llamó mucho la atención un panel gigantesco que tenían con los nombre de los 54.000 inscritos. La organización muy buena, la bolsa del corredor justita, incluso la camiseta solo te la entregaban si eras “finisher”.

El día de la carrera ya llevamos dos buenos palizones por caminar el viernes y sábado por Paris, ciudad con unas dimensiones enormes. El domingo de la carrera el tiempo fantástico,  despejado y unos 9 grados al empezar a correr. No hubo que madrugar mucho pero al final , y eso que íbamos con tiempo, casi no llegamos al cajón de salida por la distancia tan grande que había entre los guardarropas y la salida. Una maratón de 54.000 personas no es fácil de manejar.

Corríamos tres amigos, Victor Pinilla, Carlos Alcover y Javier Guirado, ya en la salida nos despistamos así que cada uno hizo su carrera. En mi caso tenía tanta confianza en mis posibilidades que llevaba dinero para coger el ¡¡ metro ¡¡, muchos problemas en el entrenamiento y el último mes casi parado. Acabado el capítulo disculpas y ya metidos en faena la salida se da en los Campos Elíseos muy cerca del Arco del Triunfo.

Ese tramo es muy favorable pica ligeramente hacia abajo, pasamos por Place de la Concorde, el  Louvre aquí me adelanta un tío que iba  corriendo con unos calzoncillos como los de Borat para regocijo de las féminas que le animaban mucho, Plaza de la Bastilla (km. 5) , en el km. 9 entramos en el Bois de Vincennes un parque extensísimo en el que hacemos 10  km. El perfil es siempre bastante plano. Al salir del Bois se veía muy a lo lejos la Torre Eiffel y como sabía que estaba en el 29 te das cuenta de la distancia tan grande que se corre en una maratón.

En cuanto a organización los avituallamientos bien, cada 5 km pero un tema que no me gustó nada era lo de las esponjas, en vez de tener unos mostradores con esponjas mojadas, la esponja nos la dieron en la bolsa del corredor es decir había que llevarla puesta ¿?¿? y en los puntos de refresco había un camión de los bomberos soltando un chorrazo de agua que te empapaba y formaba charcos casino online en el asfalto, total si no querías mojarte , y no hacía calor para ello, había que esquivarlo.

Seguimos adelante e íbamos pasando por sitios emblemáticos desde el km. 23 vamos por la ribera del Sena aunque hay un tramo muy largo que nos meten por un túnel, en el 24 pasamos junto a Notre Dame, en el 26 por el Musee D’Orsay  por aquí  veo a Victor pero venia como un tiro y se me escapa rápido, en el Trocadero más o menos enfrente de la Torre Eiffel nos estaban esperando nuestras familias y eso siempre anima, ellos estaban disfrutando del ambiente y de un maravilloso día en Paris, esto es en el km. 29.

Yo un km antes paré en la asistencia medica porque ya iba con molestias y en el 32 apareció el hombre del mazo en forma de dolores musculares en cuádriceps y abductores,(aquí es donde se nota la falta de entrenamiento). En el 36 me adelanto el globo de 3,30H lo que me dio la puntilla así que ya sabiendo que voy a hacer mal tiempo los últimos kilómetros me pongo en piloto automático y a sufrir mucho. Y porque la camiseta te la daban en meta que si no ……   Al final 3,43 h jurando que es el último maratón que hago. En meta me encuentro con Victor y Carlos, que han bajado de 3,30 y parecen bastante frescos.  Allí nos encontramos con nuestras familias que nos han traído un champagne para celebrarlo.

En resumen hemos pasado 4 días muy agradables en Paris y hemos disfrutado de un maratón con un buen perfil, bien organizado para lo masivo que era y con un recorrido muy atractivo. Muy recomendable.

Javier Guirado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.