Trail Nocturno Serradilla

Os dejamos la crónica de Jorge Rubio de su participación en el Trail Nocturno Serradilla 2015.

Para ser mi primera carrera nocturna, sin haber contado con tiempo para entrenar con frontal, y además con en el sóleo tocado, creo que no me fué nada mal.
 
No me fue nada mal porque a pesar  del dolor muscular y mis torpezas e inexperiencia en la oscuridad, conté con la ocasión de disfrutar de la magia de la noche más corta del año practicando un trail, de un recorrido a través de una naturaleza todavía casi salvaje, de una organización impecable, y de la espectacular animación de mis queridos paisanos de la tierra chica.
 Trail Nocturno Serradilla
Disfruté de un recorrido integro a través del tèrmino municipal de Serradilla y también espacio natural protegido perteneciente al Parque Nacional de Monfrague, un recorrido aproximado de 21 Km y 773 mts de desnivel, y en un tiempo de 2:38:02.
 
Tuve la ocasión además de comprobar el nivelazo y la categoría deportiva de los componentes de la selección extremeña de carreras de montaña, así como del resto de los participantes. 
 
Resaltar sobre todo la espléndida organización y preparación del evento, la calidad técnica y exigencia física del recorrido, la calidad y cantidad de los avituallamientos, la señalización de los recorridos, avisos de peligros, atención de los voluntarios, animación del público… Como nunca he visto. 
 
Carrera altamente recomendable.
 
Para el próximo año seguro que vuelvo… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.